jueves, noviembre 26

Anuncian “toque de queda” en Tzucacab

0
1000

 

Castigo por actos contra enfermeros en Tzucacab

En el municipio, aunque no hay casos positivos de coronavirus, las autoridades municipales implementaron desde ayer viernes nuevas y drásticas medidas para frenar la pandemia, en los filtros sanitarios y en las calles de la villa con un “toque de queda”.

De acuerdo con información oficial, ya no podrán acceder a la comunidad personas que no sean residentes del municipio, y a partir de las 6 de la tarde éstas solo podrán acceder por los filtros sanitarios de las entradas ubicadas en las carreteras a Catmís, Tekax y-Peto, siempre que se identifiquen con su credencial de elector.

En caso de los habitantes de las comisarías solo podrán acceder a la cabecera si es por cuestiones médicas o para la compra de productos básicos, y tendrán que mostrar su identificación.

En el caso de consultas médicas, solo podrán acceder dos personas, el paciente y un acompañante.

En caso de adquirir productos de primera necesidad, solo podrá acceder una persona, y no podrán ingresar mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Asimismo, solo podrán estar en la cabecera máximo una hora, ya que serán ubicados para exhortarles a cumplir esta medida.

En todos los casos queda obligatorio el uso de cubrebocas, de lo contrario se les negará el paso en los filtros sanitarios.

A los residentes a quienes se les permita el acceso a la cabecera y no cumplan con las medidas preventivas, principalmente quedarse en casa, se les aplicará una sanción.

Además, los habitantes del municipio deberán respetar el “toque de queda” que se decretará a partir de las 10 de la noche, ya que de hacer caso omiso a esta indicación se les sancionará con una multa económica.

Las autoridades piden que se respeten estas medidas que se establecen por la salud de todos los tzucacabenses.

En defensa

Las autoridades municipales también informaron ayer que serán sancionadas las conductas que atenten contra el personal del sector salud.

Invitaron a los habitantes de la comunidad a ser solidarios y trabajar en equipo para apoyar a todo el personal médico, ya que los que agredan y discriminen a enfermeros y médicos serán sancionados y puestos a disposición de autoridades competentes.

Llamado

En un comunicado el Ayuntamiento indicó que en apoyo a trabajadores del sector salud, el alcalde Javier Cuy Canul ha dispuesto estas nuevas medidas.

“Las personas que cometan algún acto de agresión o discriminación en contra de médicos, enfermeras o enfermeros al divulgar la falsa creencia de que son transmisores del coronavirus y que pueden propagar el virus en nuestra comunidad, serán sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply