lunes, noviembre 18

Anuncian una edición más de la Liga Meridana de Béisbol

0
205

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 03 de Octubre del 2018.- Con bombo y platillo este martes se anunció la realización de la Liga Meridana de Béisbol 2018, evento que fue presidido por el alcalde Renán Barrera Concha.

El inicio del circuito quedó para el próximo sábado 27 de octubre con la participación de los seis equipos tradicionales: Azulejos de la Dolores Otero, Zorros de Pacabtún, Constructores de Cordemex, Senadores de la Morelos, Diablos de la Bojórquez y Rockies, que a partir de este año serán de la Universidad Marista y representantes de las comisarías de Chichí Suárez y Caucel.

La mesa de presidium la encabezó el primer regidor, Barrera Concha, acompañado de Mario Zapata Sosa, integrante del Consejo Ciudadano de la Liga Meridana de Invierno; Plinio Escalante Bolio, ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Karem Achach Ramírez, regidora y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social.

Entre los invitados especiales, además de los mánagers de los equipos, se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Al tomar la palabra Gamboa Wong comentó que uno de los ejes del Ayuntamiento es aprovechar las características del deporte para que éste, sea un factor que fortalezca la cohesión social, es decir que el Ayuntamiento tomará el deporte como uno de sus ejes para reunir familias, vecinos y amigos en torno a justas deportivas.

Señaló que en la edición anterior, 80 jóvenes ueron detectados y escauteados por la Liga Mexicana de Béisbol y algunos de ellos ya firmaron con equipos del circuito profesional.

De acuerdo con Gamboa Wong en las siete ediciones anteriores más de 80 mil espectadores asistieron a presenciar los juegos de esta liga.

El funcionario municipal dejó en claro que el único presidente del circuito y quién tomará las decisiones y las ejecutará, es el munícipe, Barrera Concha.

Habló también de la creación de un Consejo Ciudadano que estará a integrado por gente de reconocida calidad beisbolística como es el caso de Wílliam Berzunza, Gaspar López, Antonio Bargas Cicero, Miguel Pérez Baquedano, Jorge Puga Rubio y Mario Zapata.

En su intervención Renán Barrera felicitó a Carlos Sáenz por su primer evento público y detalló que una de las cosas que nos entusiasma es la participación de los ciudadanos y el deporte no sólo es importante la participación no sólo apostando por una mejor liga, sino que tengamos más herramientas para hacerla exitosa, sino ahora con la participación de ciudadanos qué a través de un consejo, le dará fuerza y estabilidad al circuito en las próximas ediciones.

Agradeció a la Universidad Marista por apoyar todas las acciones del Ayuntamiento y qué decir del deporte.

También reconoció el apoyo de patrocinadores y representantes y recordó que en 2014 se realizó el relanzamiento de la Liga Meridana con seis equipos, –los mismos que ahora están—, sin embargo, dijo que en ese año 20 mil ciudadanos pudieron disfrutar de este espectáculo en un ambiente de cordialidad.

“Ahora le daremos mayor empuje en su inicio este 27 de octubre”, señaló.

De acuerdo con el munícipe, en esta edición se contará con la participación de la Universidad Marista y será una liga con causa, donde la Universidad podrá –mediante becas–, realizar el relanzamiento en bien del Instituto Municipal de la Juventud, es decir del Centro Municipal de Emprendedores del Consejo Consultivo de Jóvenes por Mérida.

El deporte será el eje rector en esta administración y quienes integran esta liga también participarán en esta Liga Meridana. “Nosotros somos gestores de los anhelos de la sociedad y en la administración pasada más de 42 mil personas disfrutaron del circuito y no solo se ha duplicado el número de personas, sino que se ha arraigado el Rey de los Deportes y esperamos en esta edición superar la meta.

Comments are closed.