miércoles, diciembre 11

Anuncios de AMLO son buenos para los empresarios, dice Canacintra

0
290

Los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de una nueva planta generadora de electricidad en la Península de Yucatán y que cuando mucho en febrero se resolverá la falta de gas natural, son buenos para el desarrollo económico, aunque se mantiene la preocupación del costo de la energía en este periodo de mucho calor.

En entrevista, el presidente de la Canacintra Yucatán, Alberto Abraham Xacur, afirmó que la noticia es buena, porque potencializará el desarrollo de las empresas y generará empleos, aunque hay que conocer el proyecto y el tiempo en que se implementará.

-Fueron dos anuncios que hizo para Yucatán y toda la Península. Lo primero es la planta de producción de energía, todo lo que sea para generar energía aquí y dejar de depender de la energía que llega de otro lado, siempre va a ser bueno, por lo que esperamos contar más adelante con más detalles del proyecto -señaló.

En el caso del gas natural, el líder empresarial comentó que es algo que se requiere en toda la Península para producir de manera más eficiente y eficaz la energía eléctrica y para las empresas.

-Hablaba el presidente que ya para el mes de febrero debe estar listo lo del gas natural, nomás falta que se conecte el Sistema Mayakán, y lo que parece es que el Gobierno Federal será el que hará la obra y eso será la solución del problema del gas natural en Yucatán -admitió.

En ese sentido, expresó que el anuncio de López Obrador es bueno para el sector, aunque no resuelve el problema de manera inmediata.

-Seguimos con la preocupación en estos meses de mucho calor, de aquí a octubre, por lo que conminamos a la CFE para que esté pendiente para que tengan suficientes combustibles las plantas del estado para que no nos quedemos sin energía eléctrica -aseguró.

Dijo que siempre es latente que haya apagones y fallas en el fluido eléctrico, pero con las medidas que se han tomado no deben volver a presentarse.

-El no tener el gas natural suficiente siempre es un riesgo de apagones -indicó.

Por lo anterior, Abraham Xacur dijo que el año que viene, si se cumple con lo del gas natural, ya no van a presentarse los apagones, pues ya va a estar resuelto el problema.

Sobre las tarifas en Yucatán, que son más altas para el sector empresarial, dijo que la promesa del Gobierno Federal es que en el momento que estén funcionando las plantas generadoras al 100 por ciento van a homologar las tarifas con el resto del país, lo que debe estar sucediendo en febrero del año que viene.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply