lunes, septiembre 23

Apagón y árboles caídos en Motul

0
1812

Los vientos y la tormenta eléctrica que acompañaron a la fuerte lluvia causaron anteayer lunes estragos en la ciudad, pues tiraron árboles y dejaron sin energía eléctrica a un amplio sector de viviendas.

Policías municipales retiraron los árboles que se desplomaron en varias calles, tras recibir solicitudes vecinales de ayuda porque bloqueaban el paso o eran un peligro para los peatones.

En algunos casos las ramas que se cayeron tiraron cables de energía eléctrica y, por ende, dejaron sin electricidad a sectores de esta población y las comisarías.

Entre una hora y una hora y media se quedaron sin electricidad en los fraccionamientos La Rinconada, La Herradura, Puertas del Sol, Villas Hacienda y otros.

Por la falta de energía eléctrica se paró el bombeo de agua potable una hora, tiempo que llevó reparar la falla en la red de la CFE.
El alcalde Roger Aguilar Arroyo pidió a la población tomar precauciones porque para hoy miércoles se pronostican lluvias fuertes, descargas eléctricas y vientos con rachas superiores a 50 km/h, debido a la onda tropical 38.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply