Apagones dejan sin agua a Chuburná, Chelem y Yucalpetén

0
1203

Debido a que fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron sin energía eléctrica a los pozos del centro de captación en la comisaría meridana Sierra Papacal, Chuburná, Chelem y la zona industrial de Yucalpetén se quedaron sin bombeo de agua potable, informó Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.

Desde el sábado 11 se resintió la escasez de agua potable en los tres sitios.

En la zona industrial de Yucalpetén hay congeladoras y fábricas de hielo.

La situación se complicó anteayer domingo, pues por falta de energía eléctrica no se pudo extraer agua para enviar al cárcamo de Chuburná, que rembombea el líquido a los predios de ese puerto, a Chelem y a la zona industrial de Yucalpetén.

Las zonas veraniegas de los dos puertos también se quedaron sin agua potable.

Luna Gutiérrez indicó que la CFE corrigió las fallas en su red en Sierra Papacal anteayer a las 3 de la tarde.

Afirmó que a esa hora se comenzó a extraer agua en los pozos del centro de captación de Sierra Papacal y a bombearla a Chuburná, desde donde se rebombeó a los predios de los usuarios.

Anteanoche se restableció el servicio de agua.

Pero ayer lunes en la mañana otra vez se suspendió la energía eléctrica en todo Chuburná, agregó el funcionario, y por ello ese puerto, Chelem y la zona industrial de Yucalpetén se quedaron varias horas sin el bombeo de agua.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply