miércoles, diciembre 11

Aparatosa colisión en pleno puente del Periférico

0
108

Entre dos tracto-camiones, que se salieron de la carretera y cayeron desde unos 5 metros de altura, terminando en posición normal en la vía lateral, prácticamente inservibles / Sorprendentemente no se reportaron personas heridas

Un tracto-camión que jalaba dos góndolas cargadas con 40 toneladas de maíz, el cual se dirigía de Progreso a Mérida, colisionó brutalmente por alcance a un camión tipo torton, a la subida del puente conocido como “Maseca”.

Ambos vehículos se proyectaron hacia su derecha, destruyeron parte de la barrera metálica de contención y al caer del puente, desde unos 5 metros de altura, volcaron y finalmente acabaron en posición normal, sobre sus neumáticos, en la lateral de la vía, pero las dos pesadas unidades terminaron prácticamente inservibles.

Increíblemente nadie resultó herido y únicamente se registraron cuantiosos daños materiales.

El tracto-camión marca International, con número económico 10 y placas 992-FE-9 del Servicio Público Federal, con logotipos de la empresa “TL del Sur, S.A. de C.V.”, se estampó brutalmente contra la parte posterior de un torton de “Predeco Fábrica de Materiales para Construcción”.

Cabe destacar que cuando los vehículos transitaban sobre el puente y colisionaron por alcance, parte de la carga de maíz quedó regada sobre el asfalto, obstruyendo la circulación del carril del lado derecho y dificultando el paso por el central, y para alertar a los conductores y evitar otro accidente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron sobre el puente y en sentido contrario la patrulla 6270; posteriormente arribó al lugar una aspiradora para absorber el maíz y que la maniobra fuera mucho más rápida.

Al nivel del suelo se encontraban la unidad de rescate 859 y el carro-pipa 794 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, así como varias patrullas de dicha corporación, entre las que se encontraba la 5964, así como dos ambulancias: la Y-17 y otra de color blanco, también de la Policía Estatal.

Por tratarse de una carretera de jurisdicción federal estuvieron presentes los agentes de la Policía Federal División Caminos, quienes arribaron en los carro-patrullas 16467 y 12840, y se hicieron cargo de tomar notas del espectacular accidente.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.