sábado, abril 17

Aparece nuevo video de tortura en cárcel de Texcoco, Edomex

0
435

La Subsecretaría de Control indicó que con el video los presos involucrados pretendían extorsionar a la autoridad.

Tras el video difundo este lunes en el que se muestra un nuevo hecho de tortura al interior de las cárceles del Estado de México, la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) precisó que se trató de un evento registrado el año pasado en el penal “Dr. Sergio García Ramírez”, de Texoco. Con esto, la autoridad mexiquense descartó que la agresión que se observa sobre un interno haya ocurrido en el penal de Chiconautla, Ecatepec, tal y como lo habían indicado algunas plataformas de información del estado.

En el material se observa como un recluso es torturado con un trapo amarrado en la cabeza mientras le rocían agua, lo golpean, le aplican una llave al cuello y finalmente lo someten a toques eléctricos. Mediante una tarjeta informativa la Subsecretaría de Control Penitenciario de la SSEM indicó que con el video los presos involucrados pretendían extorsionar a la autoridad para tener beneficios fuera de la ley.

“Bernabé Ricardo “N” se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” de Texcoco, lugar en el que esta tarde la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México, tomó la declaración del PPL (Persona Privada de su Libertad) como parte de la queja que inició derivado de la difusión de los videos”, indicó la Secretaría de Seguridad.

Asimismo se señaló que las tres personas privadas de su libertad que aparecen realizando las supuestas vejaciones, ya están plenamente identificadas y se procederá conforme marca la normatividad vigente, lo anterior respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas.

Fuente: Mvs Noticias

Leave a reply