Aparecen irregularidades en la Comuna

0
14

Hacen falta 37 millones de pesos que serían utilizados para el pago de aguinaldos: sólo hay para eso 10 millones, informó el vocero Alejandro Gasca May / Fincarían responsabilidad a Edgar Hernández, ex alcalde de la capital

CAMPECHE., Cam.- La administración municipal de Edgar Hernández desapareció 37 millones de pesos destinados al pago de aguinaldos a los trabajadores y sólo dejó 10 millones, lo que pone en riesgo el pago el mes próximo, según el vocero del Ayuntamiento campechano, Alejandro Gasca May.

Aunque dijo no dar más detalles sobre el tema, ya que se encuentran integrando todas las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de “Garo” para tener pruebas y fincar responsabilidades ante una institución pública de investigación pertinente con respectiva denuncia, dijo que en lo inmediato hay faltante de recursos.

“Es una realidad, se llevará un proceso legal y se actuará como se debe y de acuerdo a las leyes; por el momento no hablaremos de más, se están integrando los elementos detectados para poder interponer una denuncia “, añadió.

Refirió que la deuda del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se está gestionando para solucionar el problema con la dependencia federal, lo que consideró como otra de las graves irregularidades de la administración pasada.

La deuda del Smapac asciende a 9 millones 893 mil 260 pesos, para lo cual el nuevo director de ese organismo, Juver Arturo Aragón Gómez, trabaja en el tema, además que dicho apuro no ha comprometido las funciones del sistema de agua potable en ninguna área.

Por si fuera poco, reveló que otro problema en Smapac sería el pago de los aguinaldos, ya que la administración del ex director, Miguel García Escalante, nada dejó, cuando por ley debió haber dejado para el pago de las prestaciones anuales por la cantidad de 5 millones de pesos.

“Sabíamos a lo que estábamos jugando, no estamos aquí por dinero, estamos para dar respuesta a los ciudadanos que nos dieron el voto de confianza, el que quiera estar debe ponerse la camiseta y que se quede, el que esté por el dinero no debería estar”, agregó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.