domingo, septiembre 15

HUNUCMÁ.— “Sería conveniente que al igual que en Progreso, Kanasín, Umán y Mérida, las preinscripciones en esta ciudad se puedan realizar vía internet para evitar que los padres de familia tengan que hacer fila a las puertas de las escuelas”, expresó Cristina Pérez Bojórquez, directora del jardín de niños Gabriela Mistral.

La maestra dijo lo anterior a raíz que a las puertas de esa escuela, que se ubica en la calle 26-B entre 17 y 19 de la colonia San Juan, desde el lunes 1 algunos padres de familia empezaron a hacer fila para ganar cupo para sus hijos para el próximo ciclo.

A la fecha, en el lugar se pueden contar 54 sillas y algunos huacales, que utilizan para “marcar” turno.

—En lo personal, me apena que los padres de familia arriesguen su seguridad al venir en horas de la noche para cuidar su turno —afirmó la profesora, al ser entrevistada ayer.

No hay cupo seguro

Cristina Pérez indicó que les hizo saber a los padres de familia, de palabra y también con el apoyo de un cartelón colocado a las puertas de la escuela, que el hecho que hagan fila no significa que tengan cupo asegurado.

Recordó que por normas, se dará prioridad a los niños que cuentan con la edad indicada, que pertenezcan a las colonias San Juan y San Martín, que tengan todos sus documentos en orden y que cuenten con algún hermano actualmente en la escuela.

La directora dijo que además, que tiene indicaciones de la supervisión de la zona, que no deben permitir la permanencia de los padres o de las sillas a las puertas de la escuela.

—Yo no puedo retirarlos, pero ya les pedí que por lo menos durante el horario de clases no deben permanecer en el lugar —agregó.

Cristina Pérez insistió en que para evitar este tipo de situaciones se deben implementar las preinscripciones vía internet.

Admitió, sin embargo, que uno de los obstáculos al que se enfrentarían los padres de familia es que no todos tienen la facilidad para utilizar una computadora.

Hasta donde se sabe, la escuela es la única hasta hoy donde hay fila de padres separando turno para sus hijos.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.