domingo, septiembre 27

Apenas el 40 por ciento de carmelitas paga su predial

0
290

En el municipio de Carmen hay unos 45 mil predios registrados en Catastro que en su totalidad deben de cumplir con el pago del impuesto predial. Sin embargo, en el primer semestre del 2020, cuando comenzó la emergencia sanitaria a nivel nacional por Covid-19, la captación por el concepto en las arcas municipales solo ha sido del 40 por ciento del total de terrenos matriculados.

Alfredo Domínguez Vela, jefe de Ingresos, señaló que ante esta situación es necesario tomar nuevas medidas para alentar a los ciudadanos a que realicen el pago de este impuesto municipal.

Por ello, se pidió el apoyo al Instituto de Información, Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (Infocam) para aplicar un descuento del 100 por ciento sobre los recargos.

También se mantienen los descuentos para adultos mayores, junto con los convenios de pago que se pueden negociar con los dueños de predios que comprueben que actualmente no cuentan con trabajo o ingresos económicos suficientes, para que logren saldar el total del impuesto en pagos mensuales acorde a sus posibilidades.

“Este año es totalmente fuera de lo común por la pandemia que generó el coronavirus, por lo que hay que adaptarse y obtener la mayor recaudación posible ante las limitaciones que la cuarentena marca, así que se busca que la población no sea afectada económicamente por la obligación fiscal municipal y por ello se lanzaron los descuentos”, insistió.

Poe otra parte, se exhortó a la población a que siga las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para mantenerse sano y evitar que aumenten los casos de coronavirus en la entidad.

Las medidas incluyen lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón durante esta emergencia sanitaria. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga más de un metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.

Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply