miércoles, agosto 4

Apertura a juicio contra depravado campechano

0
531

Acusado de violar a una brasileña

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, dictó auto de apertura a juicio oral en contra de Gerson Jabdiel Ricárdez como presunto responsable del delito de violación, denunciado por la brasileña B. F. P.

Al no llegarse a una salida alterna, en audiencia pública se dictó ayer el auto de apertura a juicio en el proceso que se le atribuye al imputado, quien presuntamente el pasado 12 de enero del 2019, entre las 06:30 horas y las 07:05 horas, se introdujo en la habitación ubicada en el predio marcado con el número 445 de la calle 2 entre la 21 y 23 del fraccionamiento José María Iturralde, también conocido como Las Aguilas.

Para ello rompió el paño inferior de la puerta principal del cuarto que rentaba en la planta alta del citado predio, donde al ver a la víctima acostada vistiendo una bata la atacó y abusó de ella, según se expone en la indagatoria.

Después trató de darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al acusado se le envió a prisión preventiva por todo lo que dure el proceso, el caso llegó hasta la etapa intermedia, donde se ofrecieron los medios de prueba a desahogar en el juicio, en el tribunal en turno.

Cabe señalar que antes de regresar a su país, la brasileña agraviada declaró en una audiencia denominada prueba anticipada, en la que relató la forma en que fue atacada sexualmente en el domicilio que rentaba y señaló al campechano Gerson Jabdiel como su agresor.

Al presunto atacante se le formularon cargos por violación y daño en propiedad ajena, el juicio en su contra iniciaría el próximo mes, de acuerdo con la agenda de los tribunales.

Fuente: PorEsto

Leave a reply