lunes, enero 20

Apertura a juicio contra sujeto acusado de millonario asalto

0
141

En oficinas del Norte de la ciudad

Miguel Angel Noh Gamboa, (a) Angel David, se arrepintió de último momento a confesar su participación en los hechos delictivos que se le imputan en un millonario robo y no aceptó el procedimiento abreviado que se le ofrecía y que en primera instancia había aceptado.

Al oponerse al citado procedimiento, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, ordenó la continuación de la audiencia intermedia, donde se ofrecieron los datos de prueba a desahogar en el juicio oral y se dictó la apertura del mismo.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 14 de septiembre, pero del 2016, alrededor de las 17 horas, Angel David y Juan Manuel Díaz May, junto con un tercer sujeto, se introdujeron al predio marcado con el número 164 de la calle 77 por 24 y 26 de la colonia Montes de Amé, donde tiene sus oficinas Víctor Arturo del Jesús Esquivel Peniche.

Al irrumpir en la citada oficina amenazaron a la secretaria Juana María Chan Ambrosio y se apoderaron de más de un millón de pesos, según la parte agraviada, y un teléfono celular.

Tras integrarse la carpeta de investigación y ejecutarse la orden de aprehensión en contra de Noh Gamboa, el caso llegó hasta la etapa intermedia, en la que confesaría ante el Juez su participación en los hechos y pactaría una condena con el Ministerio Público.

Sin embargo, no se concretó y el tipo se negó a aceptarlo de último momento y se reanudó la referida audiencia y el consecuente dictado de apertura a juicio oral

Fuente: PorEsto

Comments are closed.