viernes, octubre 30

Aplauden petroleros de ‘Carmen’ detención de Emilio Lozoya

0
129

Los trabajadores petroleros aplauden a detención del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ya que con ello se destapará la cloaca del caso Obdebrecht y la Estafa Maestra, en la que podrían esta involucrados muchos actores políticos, afirmó Manuel Hinojosa Jauregui, asesor de la Sección 7 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

Al dar a conocer la noticia de la detención de Emilio Lozota Austin, ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austín en Malaga, España, acusado de recibir sobornos de la constructora de origen brasileño Odebrecht, por más de 10 millones de dólares, el activista lo calificó como una buena noticia, “que habla muy bien del Gobierno Federal”.

Tapadera de Peña Nieto

Estimó que con el aseguramiento de Lozoya Austin, se habrá de destapar una gran cloaca, luego de haber sido “la tapadera de muchos políticos de la administración anterior, como el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien podría encontrarse vinculado con estos ilícitos”.

Aseveró que la investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, va a tener como resultado que se ventile la estricta relación y complicidad que existe entre el ex presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y muy probablemente otros actores políticos que se beneficiaron con el escándalo de Odebrecht.

Podría enfrentar otros cargos

Hinojosa Jauregui aseguró que además del caso Odebrecht, Lozoya Austin habrá de enfrentar otros señalamientos, ya que hay otros ilícitos de los que se va a ir conociendo poco a poco, conforme avancen las investigaciones que lleva a cabo la FGR.

El asesor de la Sección 7 de la UNTyPP no descartó que como resultado de estas investigaciones que lleve a cabo la FGR, se determine la complicidad de Lozoya Austin con Carlos Romero Deschamps, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de quien se dice, tuvo vínculos en las acciones ilícitas de la Estafa Maestra.

“Las declaraciones que arroje Lozoya Austin, darán más luz sobre los casos que están pendientes, pues no hay que olvidar que en su momento, su abogado amenazó con dar a conocer algunos documentos importantes que involucraban a los cómplices de más arriba, entre los que pudieran estar Enrique Peña Nieta, Luis Videgaray Caso y Carlos Romero Deschamps y hasta Rosario Robles Berlanga”.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply