martes, noviembre 19

Aplicarán más de 12 mil vacunas antirrábicas en ‘Carmen’

0
129

Desde hace 18 no existen casos de rabia canina y felina en la isla

A fin de mantener en cero el registro de casos de rabia canina y felina, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3, pretende aplicar más de 12 mil dosis de vacuna antirrábica entre el 22 y el 28 de septiembre, semana dedicada al reforzamiento de esta medida preventiva en todo el país.

Al respecto, Manuel Rivas Batista, subsecretario de Salud, refirió que antier comenzó la aplicación de 12 mil 165 dosis de vacunas en 10 puestos fijos, mientras que cinco brigadas móviles recorrerán las calles de la isla, apoyadas de cinco vehículos.

Desde hace 26 años no se registran casos de rabia en humanos y desde hace 18 no existen casos de rabia canina y felina en el Carmen.

Ayer lunes, los módulos fijos instalaron en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en la Cancha Techada de la colonia Maderas; en Renovación 2, en el Módulo de Bienestar Social; en la colonia Manigua, en el Parque de la calle 5 de mayo; en Insurgente, en el acceso del módulo de Bienestar Social, y en la colonia Benito Juárez, en el módulo de Bienestar Social. Las brigadas móviles recorrieron las colonias Obrera, 23 de Julio, Tacubaya y Miguel de la Madrid.

Por su parte Eugenio Verdejo Ballina, quien convocó a la población llevar a caninos y felinos a vacunar en los módulos más cercanos a su domicilio, refirió que la única manera de erradicar la rabia es a través de la vacunación y de la práctica del “amo responsable”.

La campaña fue inaugurada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández y el subsecretario Manuel Rivas Batista.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply