domingo, julio 12

Aplicarán más de 43 mil dosis en Campaña

0
201

Valladolid, Yuc.- La EG Lucía Guadalupe Poot Caamal, responsable del Programa Jurisdiccional de Zoonosis, dio a conocer que la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.
En esta ocasión, se pretende aplicar, a nivel jurisdiccional, un total de 43 mil 170 dosis de la vacuna antirrábica a perros y gatos, por lo que se extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que participen llevando a sus mascotas a recibir su vacuna.
Por otra parte se dio a conocer que en esta campaña estará participando el personal de todas las Unidades Médicas de los 24 municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en esta ciudad.
Asimismo, Poot Caamal dijo que en esta campaña, como lo ha sido desde hace muchos años, la aplicación de la vacuna a perros y gatos será completamente gratuita y que el biológico que se utilizará, no sólo es de muy alta calidad, sino que se manejará con los niveles máximos de seguridad para garantizar su efectividad y así proteger a la población del posible contagio de la rabia, una enfermedad mortal para el ser humano.
Antes de finalizar, exhortó a la población de los 24 municipios jurisdiccionales a llevar a vacunar a sus animales de compañía, tanto perros como gatos, desde el mes y medio de nacidos y que la vacuna es inocua para los animales en cualquier etapa decrecimiento.
También informó que se abrirá un puesto de vacunación permanente en el Zoo-quirófano de la jurisdicción Sanitaria No. 2, en donde se estará vacunando todos los días hábiles de la semana, desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Comments are closed.