sábado, julio 11

Apoyo a 2,100 personas

0
182

OXKUTZCAB.— Un total de 2,100 beneficiados de Prospera recibieron ayer viernes la documentación F-1, la cual avala que aún pertenecen al padrón del programa.

De acuerdo con la explicación de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los beneficiarios a quienes se les renovó el documento deben cuidar la oportunidad de estar en el padrón de beneficiarios de los estímulos de Prospera.

En breve plática realizada en la cancha municipal se recordó la importancia de acudir a las Mesas de Atención Personalizada Oportunidades (Mapo), así como a las citas médicas, y velar por que sus hijos estén bien en el aspecto educativo.

Atención a los hijos

El apoyo que destina el gobierno federal, a través de la Sedesol, es para la educación, alimentación y salud de los hijos y “se debe cuidar para no perderlo”, se indicó.

[yalmbannernota]

Además, se recordó que deben usar de manera responsables los recursos ya que “se destinan para mejorar la calidad de vida de cada familia beneficiada”.

Al cumplir con los requisitos anteriores “el titular asegura su permanencia en el padrón de Prospera”.

Como ocurre en cada actividad o reunión de beneficiarios de los programas federales de la Sedesol, el IMSS-Prospera instaló una mesa de atención médica.

Personal del Seguro Social atendió a las personas de la tercera edad que requirieron la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que, se indicó, las bajas temperaturas que se registran en la zona dejan vulnerables a los adultos mayores y niños.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.