sábado, octubre 19

Apoyo incondicional a golfistas jóvenes

0
133

La décimo primera edición del Proam Impulsando el Golf Profesional Mexicano reunió a numerosas personalidades para celebrar el gran año que tuvo el golf mexicano el año pasado y recaudar fondos para 2019. IGPM es una asociación sin fines de lucro que apoya a las golfistas profesionales en lo económico y que, con Ochoa como aliada, las ayuda a encarar la complicada etapa que representa saltar del medio amateur al profesional.

“Yo me sentí sola cuando empecé a jugar la Futures Tour (ahora Symetra Tour). No sabía cómo eran las ciudades y la cuestión económica siempre era un tema. Tenías que jugar bien para ganar dinero y seguir jugando. Por eso me identifico con estas golfistas y este apoyo que se les da en IGPM. Es como una familia y saben que alguien se preocupa por ellas. Además, la aportación de los entree fees es un descanso”, comentó Ochoa, quien además de jugar el Proam, invita a todas las jóvenes golfistas a pasar un día con ella previo al inicio de la temporada.

“Yo creo que de alguna manera les puedes ahorrar un error, siempre que platico con ellas trato de orientarlas en que sean muy organizadas. Que analicen sus prácticas y que trabajen en sus debilidades. También aprender cuando trabajar el swing y cuándo enfocarse en la parte mental”, continuó Lorena, máxima representante del golf mexicano y ganadora junto con María Fassi, del Proam 2019 disputado en el Club Campestre de la Ciudad de México.

Proam Impulsando Golf Profesional Mexicano, Club Campestre Ciudad De México, Lorena Ochoa, IPGM, María Fassi, Proam 2019, Ana Guevara, Gaby López, LPGA, Golf, Noticias, Adrenalina, Excélsior,
EL GOLF MERECE RESPALDO

Ana Guevara, titular de la Conade, fue una de las invitadas a participar en la undécima edición del Proam IGPM. La exatleta, que practica el deporte desde el 2003, tuvo la oportunidad de competir de la mano de Gaby López, quien en noviembre de 2018, obtuvo un título de la LPGA en Blue Bay, China.

Guevara habló de la importancia del triunfo de López y de que surjan figuras en los distintos deportes.

“Yo creo que la victoria de Gaby, nos emocionó y nos hace pensar en que debemos de estar ahí para el golf y no necesariamente a cambio de resultados. El tema de Gaby debe de dar para apoyar a todas las que están aquí”, externó Guevara, medallista olímpica, que vivió muy de cerca la carrera de Lorena Ochoa, su contemporánea en golf. “Es una gran etapa del golf, el hecho de que el golf se haya vuelto olímpico ayuda a que se convierta en un deporte más competitivo”, concluyó Guevara.

Fuente: Excélsior

TagsGolf

Comments are closed.