jueves, abril 9

Apoyo oficial a una familia

0
140

No nos vamos a deslindar, afirma edil de Tzucacab

TZUCACAB.— Tras los hechos de violencia que se registraron ayer en el Palacio Municipal, luego de una manifestación pacífica de habitantes de la comisaría de Xcobiacal que pedían justicia por la muerte de José Alfredo Chan Navarrete el jueves pasado, el alcalde Danny Onam Balam Balam dice que les ha brindado “todo su apoyo a los familiares”.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, el primer edil asegura que desde el lunes se envió a la SSP la documentación para tratar el asunto de la destitución de Ariel Alonso Samos Sánchez como director de la Policía Municipal y “anoche nos dieron el visto bueno para darlo de baja”.

“El comisario municipal (de Xcobiacal) es testigo de lo que les estoy comentando, no nos hemos dado la vuelta para no atender a la gente. Se iba a hacer una marcha pacífica, pero se salió de control por gente mal intencionada”, añade en el vídeo el edil.

“En ningún momento nos vamos a deslindar. Ya llegamos a acuerdos con la familia, y aquí con la gente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, con toda la gente involucrada, para poder dar una respuesta y seguridad a la gente del municipio. Se les ha comentado del avance que hay sobre el problema referente a la destitución de Samos”.

“Para eso estoy, para poder atender a la gente, sobre todo a la familia que salió lesionada en este percance”.

Denuncia por daños

“En cuanto a los daños de las unidades, los que son de la Secretaría, ellos sabrán qué hacer al respecto, en cuanto a los vehículos del municipio, ahora sí, vamos a pasarlo al Ministerio Público (ahora Fiscalía General del Estado), son las acciones que vamos a ir tomando”.

El primer edil habría recibido reclamaciones de la ciudadanía acerca de que ayer vieron trabajando a Samos Sánchez en la corporación municipal, y entonces dijo que “a las 8 de la noche fue destituido del cargo como director”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.