Apoyos económicos federales aún no se entregan a todos los beneficiarios

0
35

Sigue sin efectuarse el pago de pensión a adultos mayores, Joaquín Díaz Mena aseguró que el primero de abril comenzarán los depósitos.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2019.- El Delegado Federal de Programas Sociales, Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, explicó que los censos de programas sociales ya están completos en algunos puntos del estado, sin embargo, aún hay zonas en Mérida que no han sido censadas.

En el caso del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo que aunque hay intención por parte de los jóvenes, aún faltan empresas interesadas, por lo que estarán efectuando visitas a la CANACO del interior del Estado.

“Estamos al 100 por ciento en el oriente, al 100 por ciento al sur del estado, en un 90 por ciento en el centro, y en Mérida como a un 70 por ciento, estamos ya reforzando Mérida en todas las colonias que faltan”, comentó Díaz Mena.

Aunque aún no se han realizado los pagos a adultos mayores, el abanderado morenista dijo que el primero de abril estarán entregando más de 119 millones de pesos a los beneficiarios; aseguró que las tarjetas ya están repartiéndose a aquellos sitios donde si hay bancos.

“Ya vamos a empezar a pagar a los adultos mayores, ya subió el número de beneficiarios, andamos en 130 mil beneficiarios adultos mayores; se va a empezar a dispersar el primero de abril más de 119 millones de pesos, se va a pagar una parte bancarizada, y dónde no hay bancos vamos a hacer mesas de pago”, aseveró.

En el caso de las estancias infantiles aún se encuentran trabajando en monitorear a los beneficiarios, y subrayó que para las preparatorias están preparando el censo en las escuelas de nivel medio superior del estado.

“En las estancias infantiles localizamos en sus casas a los niños y mamás en un 85 por ciento, y se va a empezar a pagar a fines de marzo”, finalizó el delegado federal.

Comments are closed.