lunes, agosto 10

Apoyos injustos y página colapsada; internautas yucatecos se quejan del programa estatal

0
428

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Internautas se quejan de los registros para el apoyo a personas que perdieron su empleo a causa del coronavirus covid-19, pues los consideran “injustos”

De acuerdo con las declaraciones de algunos internautas, consideran injustos que la entrega de apoyos a microempresas o personas que se quedaron sin empleo sea solo por internet, pues les parece oportunista.

De acuerdo con varios grupos de ayuda en Facebook, hay personas que no tienen acceso a internet, o a una computadora para poder realizar el trámite, y son precisamente los que más lo necesitan, como personas de la tercera edad o gente que vende en las calles o en el mercado.

“Generar un fondo de desempleo que sólo puedas solicitar vía online y desde una computadora es negar a un amplio sector de la población el acceso a ese apoyo. “No podemos tener soluciones parciales para la situación actual, ni mucho menos basándose en ciertos privilegios”, se lee en redes.

Otra de las principales quejas, es debido a la falla en los servidores, ya que cuando intentaban acceder a la página, ésta aparece como “no disponible” debido a la saturación.

Cabe recordar que estos apoyos son por la cantidad de $2500 mensuales durante 2 meses, y solamente necesitas contar con CURP comprobante de domicilio y tu identificación oficial, seguir los pasos de la plataforma en la página oficial del gobierno del estado, junto con una tarjeta bancaria para que se te pueda realizar el depósito.

Leave a reply