viernes, mayo 24

Apple afronta mayor costo de producción del iPhone por aranceles

0
40

De acuerdo con un analista de Wedbus, la empresa enfrentaría un cambio radical en cuanto a costos añadidos si Trump anuncia nuevos aranceles.

Apple percibió que los costos de producción de su producto insignia, iPhone, aumentaron entre 2 y 3 por ciento dado el impacto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en los insumos, como las baterías de litio, según el analista de Wedbush Daniel Ives.

Ives advirtió que el impacto podría fácilmente empeorar para Apple, que él describe como el “emblema” para las empresas que enfrentan factores comerciales adversos. La empresa depende de la mano de obra china para producir casi todos sus dispositivos, y obtuvo casi el 20 por ciento de sus ventas de 2018 del mercado chino, según datos recopilados por Bloomberg.

Si la administración de Trump cobra aranceles adicionales, marcaría “un posible cambio radical desde la perspectiva de los costos añadidos para Apple y su producción de iPhone”, escribió Ives. Bajo este “escenario más draconiano”, los gastos podrían aumentar “aproximadamente 10 por ciento con el tiempo”.

La semana pasada, Morgan Stanley estimó que las ganancias de Apple para el año fiscal 2020 podrían caer aproximadamente 23 por ciento, en el peor escenario comercial.

Las acciones de Apple se elevaron 1.1 por ciento en las operaciones previas al mercado. Sin embargo, esto se produce después de una caída de tres días, incluido un desplome del 5.8 por ciento en la sesión del lunes, la mayor baja en un día de la compañía desde enero, cuando recortó su pronóstico de ingresos. La semana pasada, las acciones de Apple registraron su mayor caída semanal desde diciembre.

Apple y el director ejecutivo, Tim Cook, están “viendo presión en ambos extremos del espectro”, escribió Ives, refiriéndose a la debilidad tanto en la oferta como en la demanda. La fábrica Foxconn de la empresa es “el corazón y los pulmones de la franquicia iPhone de Cupertino”, mientras que China es “una región estratégica de crecimiento” que representa el 20 por ciento de todas las actualizaciones de iPhone durante los próximos 12 a 18 meses.

Más del 60 por ciento de los ingresos de Apple en 2018 provinieron del iPhone, según datos recopilados por Bloomberg.

Fuente: El Financiero

Leave a reply