domingo, septiembre 27

Apple confirma caída en la demanda del iPhone

0
269

Por primera vez en casi 20 años, cayó la perspectiva de ingresos de Apple debido a la baja demanda que tiene el iPhone en China, lo que provocó la caída de los proveedores asiáticos y una caída en Wall Street.

El CEO de la comáñía Tim Cook afirmó que la previsión de sus ventas será de 84.000 millones de dólares para el trimestre que termina el 29 de diciembre, una cifra que se encuentra por debajo de estimaciones anteriores que rondaban los 90.000 millones de dólares.

El año pasado, en el primer trimestre, Apple registró ventas de 88.300 millones de dólares, de modo que el nuevo pronóstico significaría que Apple habría sufrido una desaceleración durante las fiestas de fin de año, un hecho que ocurre por primera vez desde que Cook asumió el liderato de la tecnológica en 2011.

El anuncio, realizado a través de una carta de Cook a los inversores, llega luego de semanas de indicios provenientes de Apple y su cadena de suministro que sugerían que la compañía con sede central en Cupertino, California, tiene dificultades para vender los últimos iPhones lanzados en septiembre.

El iPhone le garantiza a Apple alrededor de dos tercios de sus ingresos y le permite generar más dinero con productos relacionados como el Apple Watch y los AirPods y servicios como Apple Music.

“Si bien preveíamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no anticipamos la magnitud de la desaceleración económica, en particular en la ‘Gran China'”, escribió Cook.

‘La Gran China’, región que comprende el continente, Hong Kong y Taiwan, fue responsable de la mayor parte de la caída de ingresos. “El hecho de que no lo lograran no fue lo que sorprendió”, indicó Daniel Ives, analista de Wedbush Securities. “Fue la medida en que ocurrió y lo limitado a China que fue. El hecho de que China básicamente cayera al vacío fue lo que dejó a la gente boquiabierta y, sumado a la falta de mediciones, hace que los inversores sientan que están caminando con los ojos vendados en la oscuridad”, agregó.

Fuente: El Tiempo

Comments are closed.