viernes, febrero 28

Apple inicia el año ‘con todo’: sus acciones superan los 300 dólares

0
1021

Las acciones de Apple superaron este jueves los 300 dólares en medio de las predicciones para un trimestre de vacaciones robusto, así como la demanda de dispositivos portátiles como AirPods y servicios planificados, incluida la transmisión de TV.

Las acciones del fabricante de iPhone subieron 2.3 por ciento para cerrar con un récord de 300.35 dólares, superando por primera vez la marca de 300 dólares en base dividida.

La ganancia de este jueves contrasta con el comienzo sombrío que Apple tuvo en 2019 cuando recortó su pronóstico de ventas por primera vez en casi dos décadas exactamente hace un año. A pesar del revés, Apple superó a todas las demás acciones de tecnología de megacap en 2019 con una ganancia del 86 por ciento, su mejor año en una década.

Los inversores son cada vez más optimistas sobre la base de usuarios de Apple de casi mil 500 millones de consumidores y su capacidad para aprovechar productos auxiliares como Apple Watch, AirPods y Apple TV, así como los principales ciclos de actualización de hardware para iPhone y iPad cada pocos años.

La compañía también ha promovido su base de usuarios como clave para generar ingresos recurrentes de servicios como suscripciones de almacenamiento de iCloud, servicio de transmisión Apple TV +, Apple Music y AppleCare.

Se espera que Apple lance su próxima generación de iPhones capaces de operar en redes 5G en el otoño. También se espera el lanzamiento de un nuevo teléfono de bajo costo en la primera mitad del año.

Las acciones de Apple cotizaron por encima de los 300 dólares cuando la compañía completó una división de acciones de 7 por 1 en 2014.

Fuente: El Financiero

Leave a reply