jueves, agosto 13

Apple lanza coches con cámara para su servicio de mapas en Alemania

0
233

Apple lanzará sus autos con cámara en Alemania a partir del próximo lunes a fin de recabar datos y mejorar su servicio de mapas digitales, según informó hoy la empresa.

El consorcio que fabrica móviles iPhone explicó que hasta mediados de septiembre unos 80 automóviles tomarán fotografías para el sistema cartográfico de la empresa.

Las fotos podrían utilizarse también en un futuro en el nuevo servicio panorama Look Around, la oferta que compite en el mercado digital con el Street View de Google.

Apple informará por medio de un sitio web las zonas que próximamente recorrerán los vehículos.

Antes de llegar a Alemania, estos coches provistos de una cámara ya fueron conducidos por carreteras europeas en Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Portugal, Croacia y Eslovenia.

Apple tomó contacto con el responsable bávaro de protección de datos antes del lanzamiento de su proyecto en Alemania. Los datos de los vehículos se cargarán en el servidor de Apple en Estados Unidos.

Con el sistema Look Around, los usuarios pueden moverse en la pantalla por medio de imágenes tridimensionales de los tramos de calles.

La función estará disponible inicialmente en el otoño solo en determinadas zonas como los alrededores de la ciudad estadounidense de San Francisco.

Los usuarios también pueden solicitar la eliminación de datos sin procesar donde aparezcan personas o casas.

Fuente: El Universal.

Leave a reply