viernes, agosto 7

Apple lleva al S&P 500 a nuevos récord en Wall Street

0
311

El índice S&P 500 alcanzó un nuevo récord el miércoles en Wall Street, ya que las ganancias de las acciones de Apple Inc. después del reporte de positivos resultados impulsaban al sector tecnológico, antes de un anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Las acciones de Apple subían un 5.3 por ciento después de que la compañía reveló que sus ventas en China se están estabilizando y que la creciente demanda de sus servicios y accesorios está ayudando a compensar una caída récord en los ingresos del iPhone.

Las acciones de Apple impulsaban el índice S&P 500, que registró el martes un nuevo récord y su mejor racha ganadora de cuatro meses en casi nueve años.

El índice de tecnología ganaba alrededor de 0,7 por ciento, el mayor avance entre los 11 principales sectores del S&P.

“Muchos esperaban una desaceleración de las ganancias y no hemos tenido eso. Seguimos siendo positivos sobre el crecimiento”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas. “Ha sido una buena temporada de ganancias en general, Apple podría ser positivo para el sector tecnológico”.
Los analistas ahora son más optimistas sobre el crecimiento de las ganancias del primer trimestre y esperan un aumento del 0.5 por ciento en comparación con una caída del 2 por ciento estimada a principios de abril, según datos de Refinitiv.

De las 305 compañías del S&P 500 que han reportado resultados hasta ahora, el 76 por ciento ha superado las estimaciones de Wall Street.

Los inversores también buscarán algunas señales cuando la Fed concluya más tarde el miércoles su reunión de dos días. Se espera en gran medida que el banco central de Estados Unidos mantenga sin cambios el costo de los préstamos y conserve una postura “paciente” sobre política monetaria, a pesar del llamado del presidente Donald Trump a reducir las tasas.

Fuente: Milenio

Leave a reply