sábado, junio 6

Apple patenta tecnología de Touch ID debajo de la pantalla del iPhone

0
131

Una de las mayores interrogantes de Apple, es si la compañía se quedará con la actual tecnología de Face ID, o si adoptará el Touch ID debajo de la pantalla de sus dispositivos.

Al parecer, la firma de Cupertino está cada vez más cerca de conseguir la integración de ambas tecnologías, esto debido a que la compañía recibió una patente para un sensor de huellas digitales que podría integrarse en una pantalla.

De acuerdo con el documento, Apple solicitó dicha patente desde marzo, sin embargo, la autorización de la misma llegó este 17 de diciembre. De acuerdo con el portal 9to5mac, la patente muestra una forma de leer huellas digitales de manera óptica. De igual forma, esta tecnología podría utilizarse también en el iPad, Mac o Apple Watch.

Como es sabido, Apple no suele dar avances o pistas de su planes a futuro, sin embargo, la firma de Cupertino cuenta con diversas patentes en las que se menciona el uso integración de un lector de huellas integrado en la pantalla, lo que podría dar una pista acerca del interés de Apple por reutilizar el lector de huellas que incluían sus dispositivos y que desapreció en 2017.

En internet cada vez crece más el debate de si Apple reemplazará el Face ID con Touch ID debajo de la pantalla u ofrecerá ambas formas de autenticación.

Es importante señalar que cada forma de autenticación biométrica tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, Face ID es más rápido, se autentica sin necesidad de una acción explícita del usuario. Esto es especialmente beneficioso con aplicaciones bancarias, donde solo se necesita abrir la aplicación e iniciar sesión sin tener que hacer otra cosa.

Sin embargo, los sensores requieren algo de espacio en la parte frontal del dispositivo, por lo que la ID táctil debajo de la pantalla permitiría biseles más pequeños, o incluso ningún biselado, una vez que las cámaras y los altavoces normales también se puedan incrustar en la pantalla.

Fuente: El Universal

Leave a reply