Apple se reinventa este lunes con nuevos servicios de video y noticias

0
20

La tecnológica hará su anuncio más importante desde que se presentó el iPhone en 2007, de acuerdo con analistas.

Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, suba al escenario en el Steve Jobs Theatre en Silicon Valley este lunes, iniciará una nueva era para la compañía de tecnología más grande del mundo.

Se espera que el director ejecutivo dé a conocer servicios de suscripción de transmisión de videos y noticias, partes clave del impulso de Apple para transformarse en un proveedor líder de servicios digitales. Y el probable ausente del evento: cualquier nueva versión de los dispositivos que han ayudado a Apple a generar cientos de miles de millones de dólares en ganancias desde 1976.

“Este es un cambio fundamental para Apple y, en nuestra opinión, el mayor movimiento estratégico desde que se presentó el iPhone en 2007”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities. “Hay una presión masiva sobre Cook y Apple para que entreguen servicios, y el contenido de transmisión en tiempo real es un eje potencial de crecimiento”.

Los tres grandes mercados de hardware de Apple (teléfonos inteligentes, computadoras personales y tabletas) se están estancando. Para seguir creciendo, la compañía ha estado tratando de vender los servicios de sus propietarios de dispositivos existentes, como las suscripciones de Apple Music, el almacenamiento de iCloud y las garantías de AppleCare.

La compañía solo ha usado el Steve Jobs Theatre en su nueva sede dos veces desde que abrió sus puertas hace dos años. La primera vez, Apple presentó el iPhone X; la segunda, lanzó el iPhone XS y el último Apple Watch.

El servicio de video de Apple enfrenta una dura competencia de jugadores bien establecidos. Según Ives, Netflix, Amazon, Walt Disney, Hulu y AT&T están invirtiendo al menos 20 mil millones de dólares combinados cada año en contenido, mientras que Apple está gastando alrededor de mil millones de dólares este año.

Sin embargo, hay una base de al menos mil 400 millones de dispositivos Apple activos, lo que le da a la compañía una ventaja sobre sus rivales como Netflix. El servicio de video de Apple estará vinculado a una aplicación de TV que ya está preinstalada en los dispositivos de Apple, poniendo el contenido de la compañía al alcance de cientos de millones de posibles espectadores.

Apple Music y la App Store de Apple ya se han beneficiado de las características estándar de los iPhones y otros dispositivos creados por la compañía. Los ingresos por servicios alcanzaron casi 11 mil millones de dólares en el trimestre terminado en diciembre, un 19 por ciento más que el año anterior.

Ives escribió en una nota reciente a los inversionistas que gracias a la base instalada masiva de la compañía y la lealtad incomparable de la marca, podría alcanzar los 100 millones de suscripciones a medio plazo, de tres a cinco años; un objetivo que podría traducirse en de siete a 10 mil millones de dólares en ingresos anuales a lo largo del tiempo.

Las acciones de Apple subieron más del 10 por ciento en marzo a un máximo de cuatro meses antes del evento del lunes.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.