domingo, mayo 16

Apple traslada a China su producción de Mac Pro

0
397

Según The Wall Street Journal, la firma ha seleccionado a Quanta Computer, una empresa taiwanesa, para ensamblar sus dispositivos cerca de Shangai

The Wall Street Journal informó que Apple Inc. está migrando la producción de la nueva Mac Pro desde Estados Unidos a China, en medio de las tensiones comerciales entre ambas naciones.

El gobierno de Donald Trump ha mantenido una postura firme a favor de la producción de productos tecnológicos dentro de Estados Unidos, sin embargo, Apple habría contratado a la empresa taiwanesa Quanta Computer Inc. para producir el nuevo dispositivo en una fábrica cerca de Shanghái, de acuerdo al diario estadounidense.

“Apple tiene una gran confianza en que EE.UU. y China puedan resolver su disputa comercial y podrán hacerlo en un futuro cercano”, indicó el analista financiero Tom Forte, sobre las amenazas del Gobierno estadounidense con imponer nuevos impuestos para la mayoría de las importaciones de China.

Cabe mencionar que China se ha convertido en un centro de producción clave y un mercado importante para los productos Apple.

“La fabricación en China sigue siendo una alternativa de menor costo y se beneficia de una infraestructura existente, en lugar de tener que reconstruir una en los EE.UU.”, manifestó Forte.

Un portavoz de Apple detalló que todos sus dispositivos, han sido diseñados en California, pero sus componentes se fabrican en varios países, incluyendo Estados Unidos.

“El montaje final es solo una parte del proceso de fabricación”, aclaró.

Esta decisión llega al mismo tiempo en que concluyen los beneficios fiscales para fabricar el Mac Pro en una planta de producción ubicada en Texas.

Aunque el mercado de Mac Pro es pequeño, Dondal Trump podría estar inconforme, sobre todo porque en reiteradas ocasiones solicita a las empresas que produzcan en territorio nacional.

La decisión de la compañía puede parecer sorprendente debido a la imposición recíproca de fuertes aranceles entre Pekín y Washington, lo que seguramente aumentará el precio de este producto para los consumidores estadounidenses.

Fuente: La Verdad.

Leave a reply