miércoles, enero 27

Apps de servicio a domicilio compensan ventas de negocios al aire libre en Mérida

0
423

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 28 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Negocios en Mérida sufren afectaciones debido a condiciones climáticas, principalmente aquellos que son al aire libre, sin embargo aplicaciones para servicio a domicilio han compensado esta situación.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a diferentes comercios de la ciudad, explicaron que las recientes lluvias en la capital yucateca, han afectado los números de los mismos.

Bajas hasta en un 20 por cierto son lo que reportan los titulares de los negocios, quienes atribuyen que el clima beneficia a quienes tienen servicio a domicilio.

“En mi caso como no tengo el servicio a domicilio, pues la gente no pide, no viene, también porque tenemos poco espacio techado, pero son condiciones que sabemos que pasan, y nos preparamos para esto también”, dijo.

Aseguraron que las Apps de “delivery” como los son Uber Eats, o Rappi, han hecho que su economía no se vea tan afectada.

“A pesar de que como empresa no tenemos servicio a domicilio, si vienen lo motociclistas de rappid a hacer pedidos, y eso nos ha ayudado un poco en la venta”, explicó el encargado de un negocio.

Finalmente, mencionaron que no les queda nada más que esperar a que se mejore el clima para que sus clientes habituales asistan de nueva cuenta a sus negocios.

“Lo padre de ser un negocio al aire libre es que eso es justo lo que busca la gente, que cuando hay calor buscan donde tomar el fresco, y eso es lo que les ofrecemos, por eso techar no es una opción, ahora sí que solo será que el clima se ponga de nuestro lado”, indicó.

Comments are closed.