domingo, julio 5

Apps: Elimina YA estas 17 aplicaciones de la AppStore infectadas con malware

0
195

Fueron detectadas un total de 17 aplicaciones de la AppStore las cuales se encontraban infectadas con malware, esto fue descubierto por la empresa de segura móvil Wandara, quien notificó que aunque todas las aplicaciones funcionaban de forma adecuada a decir de las tiendas d aplicaciones, de igual forma contenían ciertos peligros ocultos, así como malware troyano y una serie de virus.

De tal forma que si pensaste en algún momento que tu iPhone se encontraba excluido de algún ataque cibernético, esto no es así, por ellos Apple realizó la eliminación de 17 aplicaciones que se encontraban en la App Store, esto luego del descubrimiento de los investigadores.

Esta aplicaciones infectadas con malware fueron publicadas por AppAspect Technologies, en tanto Wandera señalaba el alcance que tuvieron estas aplicaciones infectadas:

“El módulo troyano descubierto en este grupo de aplicaciones está diseñado para llevar a cabo tareas relacionadas con el fraude publicitario en segundo plano, como abrir continuamente páginas web o hacer clic en enlaces sin ninguna interacción del usuario”, indica Wandera.

“El objetivo de la mayoría de los troyanos conocidos como “clicker” es generar ingresos para el atacante mediante el pago por clic, inflando el tráfico del sitio web. También se pueden usar para drenar el presupuesto de una aplicación de la competencia, al inflar artificialmente el saldo adeudado a la red publicitaria” añadió la empresa de seguridad móvil.

Para suerte de los usuarios, este virus hallado solamente logró que el rendimiento del teléfono se alentara y registrara un uso mayor de internet o conexión, sin mayor complicación y impacto para los propietarios de los móviles.

Estas 17 aplicaciones habrían podido esquivar el proceso de aprobación de la compañía Apple debido a que la actividad maliciosa con la que contaban se encontraba no en el código, sino por medio del contacto con un servidor remoto.

Conoce las 17 aplicaciones infectadas

A continuación te presentamos un listado de las 17 aplicaciones enfocadas en iPhone las cuales se encontraron infectadas con malware recientemente descubiertas, las cuales al parecer provienen de un mismo desarrollador llamado AppAspect.

1-EMI Calculator & Loan Planner
2-Smart Video Compressor
3-File Manager – Documents
4-RTO Vehicle Information
5-Daily Fitness – Yoga Poses
6-Video Editor – Mute Video
7S-mart GPS Speedometer
8C-rickOne – Live Cricket Scores
9F-M Radio PRO – Internet Radio
10-Easy Contacts Backup Manager
11-Islamic World PRO – Qibla
12-My Train Info – IRCTC & PNR
13-Around Me Place Finder
14-Ramadan Times 2019 Pro
15-Dual Accounts Pro
16-Restaurant Finder – Find Food
17-BMT Calculator PRO – BMR Calc

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply