domingo, diciembre 8

Aprehenden e ingresan a penal a alcalde de Tehuacán, Puebla

0
477

 

El alcalde de Tehuacán, Puebla, contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, abuso de funciones y usurpación de cargo público

Felipe Patnaje Martínez, alcalde de Tehuacán, Puebla, fue detenido e ingresado al penal del citado municipio.

El funcionario contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, abuso de funciones y usurpación de cargo público, no obstante, la Fiscalía de Puebla solo confirmó una por uso ilícito de facultades y atribuciones.

Mediante un comunicado, la FGE detalló que la mañana de este sábado se cumplimentó la orden de aprehensión contra Patnaje Martínez, quien quedó a disposición del juez de Control de Tehuacán.

“Es resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado”, precisó.

En una entrevista recogida por Periódico Central, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la ausencia de Felipe Patnaje Martínez no afectará el trabajo del Ayuntamiento de Tehuacán.

Explicó que los regidores locales de Hacienda, Gobernación y Obras Públicas, formaron una comisión para suplir las tareas del presidente municipal, luego de que este se ausentara en más de cinco sesiones de cabildo.

Asimismo, se relevó a los directores de Seguridad Pública y del reclusorio, con la intención de crear una mayor coordinación con la autoridad estatal.

“Se relevó al director de seguridad pública porque es necesario, (…) pues él tiene que rendir cuentas para que haya una coordinación estatal. Se relevó al director del reclusorio por también razones obvias y se va a empezar todo un programa de acciones de gobierno para que no pare Tehuacán”, expresó Barbosa Huerta.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply