domingo, septiembre 27

Aprueba Ayuntamiento exentar pago de licencias por tres meses

0
250

Por unanimidad, si, el Cabildo de Campeche aprobó que exentar por tres meses a los negocios de la ciudad del cobro de licencia de funcionamiento, debido a la contingencia virológica que mantiene a la mayoría de los campechanos en cuarentena y resguardados en sus casas.

En la sesión, a la que no acudieron dos de los tres regidores del Partido Revolucionario Institucional, se acordó girar esta resolución a la directora de Desarrollo Económico, Verónica Ceballos Cámara, para que en lo posible y de la manera más rápida, los comerciantes de la ciudad puedan acceder a este beneficio, que les quitará por lo menos esta preocupación económica.

Cabe destacar que actualmente los comercios en el Centro Histórico de la ciudad, que es la zona comercial más concurrida aún, permanecen cerrados en su mayoría y ante los diversos decretos como medidas de prevención para contener la propagación del COVID-19, han manifestado que no hay información sobre la exención de algunos impuestos o apoyos de los gobiernos estatal y federal.

La rápida sesión estuvo encabezada por el alcalde Eliseo Fernández Montúfar. En ella se aprobó por unanimidad la liberación del Fondo de Desastres Naturales y Fenómenos Sanitarios Ecológicos de Campeche, para el apoyo a comerciantes locales por las afectaciones de la pandemia del coronavirus también llamado COVID-19 a nivel mundial.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply