viernes, mayo 24

Aprueba Congreso de Yucatán reformas para la Guardia Nacional

0
62

Con el voto en contra de la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, las reformas a la carta magna del país, que dan vida y forma a la Guardia Nacional fueron aprobadas en la comisión de Puntos Constitucional y Gobernación del Congreso del Estado, lo que convertirá a Yucatán en una de las últimas entidades en avalarlo en sus poderes legislativos al ser votada este miércoles en la sesión plenaria.

En el debate, el presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, dio a conocer que la las reformas constitucionales darán certeza jurídica a las fuerzas armadas que por años han sido usadas en tareas de seguridad pública atrapadas en un limbo legal.

Al hacer uso de la palabra, la panista Rosa Adriana Díaz Lizama destacó que el mando de la Guardia Nacional será civil y que los gobernadores tengan la potestad de solicitar la intervención de ese nuevo cuerpo del orden con carácter nacional.

Finalmente el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Candila Noh, agradeció la voluntad de las fuerzas políticas del estado para que la minuta enviada por el congreso de la Unión.

Se prevé que este miércoles el dictamen de la comisión sea discutido y votado en el pleno.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.