lunes, enero 18

Aprueban ley de ingresos de 50 municipios para 2021 en Yucatán

0
313

La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado aprobó ayer el primer dictamen relacionado con el paquete fiscal 2021, relativo a cuatro leyes de hacienda de los municipios de Chemax, Kantunil, Maní, y Tunkás, y del paquete fiscal de leyes de ingresos de 50 municipios.

El presidente de la citada comisión, Víctor Merari Sánchez Roca, dijo que aunque están pasando por complicaciones económicas, estos municipios están siendo responsables con los cobros, incluso cinco están disminuyendo el impuesto predial. Hay tres localidades que están proponiendo aumentos en ese gravamen, pero son de entre uno y tres pesos.

En este contexto, la comisión legislativa continuó el análisis de las reformas de leyes de hacienda de Sacalum, Dzidzantún, Temax, Valladolid, Progreso, Motul, Peto y Telchac Pueblo.

Al respecto, Sánchez Roca propuso realizar una reunión de trabajo para ahondar en este tema el próximo lunes a las 11:00 horas. Al terminar realizarán una sesión pública.

En la sesión de comisiones de ayer también se distribuyó la Ley de ingresos de Halachó, que fue presentada de manera extemporánea.

También se continuó el análisis del segundo paquete fiscal municipal de 51 leyes de ingresos; la continuación del análisis de la iniciativa de reforma a las leyes de Hacienda y de ingresos de Mérida.

Los diputados también continuaron el análisis del paquete fiscal presentado por el Poder Ejecutivo, que contiene varias iniciativas de reforma a diversas leyes, entre ellas la General del Hacienda del Estado.

Los diputados también continuaron el análisis del paquete fiscal presentado por el Poder Ejecutivo, que contiene varias iniciativas de reforma a diversas leyes, entre ellas: para expedir la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, para expedir el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2021, de reforma al Código Fiscal del Estado; para modificar la Ley General de Hacienda, el Código Fiscal y la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) en materia de avalúos como parte del paquete fiscal 2021.

También analizaron la iniciativa que modifica el artículo 43 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado, en materia de integración del fondo para la atención de emergencias y desastres del Estado de Yucatán; y la iniciativa de reforma a la Ley General de Hacienda del Estado, en materia de servicios que presta el Poder Legislativo.

Fuente: Novedades

Leave a reply