lunes, octubre 14

Aprueban obras por unanimidad

0
87

Harían acciones de vivienda y obras en avenida

TIZIMÍN.— Durante la 72a. sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada ayer, se aprobó por unanimidad la construcción de un comedor comunitario, mas acciones de vivienda y la prolongación de la Avenida del Progreso.

El primer punto que se trató fue realizar un comedor comunitario en la comisaría de Dzonot Aké. El alcalde Jorge Vales Traconis explicó que es una obra que hace falta, para que el DIF pueda apoyar y facilitar los alimentos a las familias.

También se propuso realizar más acciones de vivienda, entre las que se contempla hacer 40 techos y 50 cuartos en las comisarías.

Sin embargo, Jorge Vales recalcó que en esta ocasión se priorizará a las familias que de plano no les haya tocado algún apoyo, pues se ha topado con casos de familias que aun teniendo algún cuarto, piden otro.

Dijo que la obra se hará con recursos del Fondo de Infraestructura del Ramo 33.

También se habló de la prolongación de la construcción de la Avenida del Progreso, en beneficio de familias que viven en el Norte. El presidente municipal dijo que con eso se desahogará el tráfico vehicular en una zona donde hay varias escuelas y se construye una más.

La obra se llevará al cabo con las participaciones municipales, con las que ya se cuenta, y de acuerdo con las aportaciones que se reciban en los próximos meses se determinará cuál será el tramo a construir.

Será personal de Servicios Públicos y Obras Públicas el que la construya.

Todos los puntos tratados se aprobaron por unanimidad.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.