lunes, mayo 27

Aprueban Plan de Retiro Voluntario

0
111

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó el miércoles un Plan de Retiro Voluntario con el objetivo de reconocer la trayectoria laboral del personal, eficientar la estructura del Instituto y, para 2020, definir una nueva estructura orgánica institucional.

En sesión extraordinaria celebrada esta tarde el Consejo General aprobó los Lineamientos correspondientes e instruyó a la Junta General Ejecutiva a fin de elaborar la convocatoria del Plan de Retiro Voluntario, difundir y coordinar su aplicación.

Conscientes de la importancia de reducir la estructura en tiempos no electorales se implementará durante el presente año este programa especial, utilizando para ello únicamente el recurso que ya había sido presupuestado de las plazas que pudieran ser desocupadas.

El personal que desee acceder a este beneficio deberá presentar ante la Coordinación de Recursos Humanos carta de buen desempeño laboral expedida por el superior jerárquico a la que se encuentren adscritos, y una carta sujeta al ingreso al plan especial de retiro.

Una vez cerrado el plan implementado para el presente año se hará una estructura institucional a aplicar el próximo año, con el fin de hacer más funcional la estructura durante el siguiente proceso electoral 2020-2021.

El acuerdo fue aprobado por mayoría, con un voto en contra y el Consejero Electoral, Jorge Vallejo Buenfil se excusó de emitir su voto con base en la fracción IX del Artículo 8 del Código de Ética, en virtud de que un hermano suyo ya laboraba en el IEPAC mucho antes de que él ingresara al Instituto.

 

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply