martes, agosto 20

Aprueban sustitución de aspirantes a cargos de elección popular

0
76

En cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), acató la sentencia emitida para el registro supletorio de dos plantillas, correspondientes a las Juntas Municipales de Hampolol y Diztibalché, de la coalición Por Campeche al Frente que integran los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el consejo general del Instituto aprobó los registros por sustitución de candidaturas a diputaciones locales, ayuntamientos y Juntas Municipales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, para el proceso electoral estatal ordinario 2017 – 2018 de dos coaliciones: “Por Campeche al Frente” y “Campeche para todos”, así como de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y  Encuentro Social.

De esta manera, ocho partidos políticos que participan en la contienda electoral solicitaron y obtuvieron la aprobación de ese cuerpo colegiado para sustituir a sus candidatos a presidentes, regidores y síndicos de varios ayuntamientos y Juntas Municipales, así como a diputados locales e integrantes de ayuntamientos y Juntas Municipales por el principio de representación proporcional.

De igual manera, se dejaron sin efecto las candidaturas de Encuentro Social a primer y cuarta regidora en el municipio de Hopelchén, cuyos aspirantes renunciaron y no se presentaron sustituciones, así como del partido Morena en el caso de candidatos a Síndicos de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, pues no hubo sustitución de candidatos.

De acuerdo con la información proporciona, se solicitó la sustitución de once candidatos a regidores y dos para síndicos, así como de dos candidaturas a las presidencias municipales por el PRD, PT, PES, en los municipios de Hecelchakán, Escárcega, Champotón, Tenabo y El Carmen y las Juntas Municipales de División del Norte, Alfredo V. Bonfil, Hampolol y Carrillo Puerto.

Comments are closed.