martes, junio 18

Aprueban viaje de Eliseo a Asia

0
369

Obtiene mayoría de votos y el permiso del Cabildo para ausentarse de la administración pública del 20 al 27 de mayo, en medio de los conflictos por los que atraviesa el municipio / Regidores de oposición le exigen transparencia

Con el rechazo y entre cuestionamientos de los regidores de oposición, el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, obtuvo la mayoría de votos para obtener permiso y ausentarse de la ciudad siete días.

El primer edil viajará a Corea del Sur, hecho que ha sido criticado por la austeridad y falta de recursos en la que atraviesa el Ayuntamiento.

De acuerdo con el sexto punto del orden del día de la sesión de Cabildo, Fernández Montúfar solicitó permiso al cuerpo colegiado para ausentarse de la administración pública del 20 al 27 de mayo, derivado de un viaje que realizará a Corea y que según el propio Alcalde sería costeado por la confederación de ese país.

Sin embargo, el octavo regidor Sergio Israel Pérez Fuentes, la novena regidora, María Eugenia Salazar Gómez, y el décimo regidor, Agustín Alejandro Rosado Sierra, quienes en la sala de Cabildo “4 de Octubre” se manifestaron en contra de la solicitud del Alcalde para viajar, consideraron que el dictamen carecía de información y rebatieron los votos a favor de los demás integrantes de Cabildo.

Pérez Fuentes fue el más enérgico y cuestionó uno por uno los pormenores del viaje del Alcalde, reiterando que los dictámenes que se presentaron estaban incompletos y carecían de los fundamentos para que emitir un voto a favor.

“Señor Alcalde, ¿cómo pretende ausentarse del municipio, ante los problemas que nos aquejan actualmente?, ni siquiera ha presentado un motivo real ni justificación para que se ausente usted del municipio, ¿dónde está la solicitud que usted presentó para ausentarse?, ¿cuál es la agenda de temas a tratar?, ¿va usted solo o va con alguna comitiva?, ¿quienes integran la comitiva?, ¿cuánto es lo que se pretende erogar en este viaje?, ¿de dónde se van a cubrir los gastos?, cuestionó el regidor.

“Todo esto lo pregunto porque todos los dictámenes presentados el día de hoy en esta sesión de Cabildo están incompletos, al menos los dictámenes que nos han presentado están incompletos y carecen de los fundamentos para que podamos estar a favor, pero sobre todo lo pregunto, porque si algún ciudadano se me acerca, yo tenga los fundamentos para decirle porque el sentido de mi voto, esto es parte de mis funciones como regidor”, argumentó.

Por su parte, el Alcalde Fernández Montúfar pidió que se deje de politizar y satanizar el tema del viaje a Corea, indicó que se trata de una excursión de trabajo, de la que se espera obtener grandes beneficios para el municipio.

“No quiero anticipar cosas que puedan ser muy favorables para el municipio porque tampoco estaría correcto, porque todavía nosotros vamos a ir hacer las solicitudes entonces, pues hay que esperar hacerlas primero a las personas con las que vamos a reunirnos”, expuso.

Señaló que los detalles de su viaje a Corea serán revelados hasta el próximo domingo 19 a las 9:15 de la noche, durante su acostumbrado informe de actividades que cada semana realiza a través de su cuenta oficial de Facebook.

El Alcalde refirió que será hasta el domingo cuando se den a conocer mayores detalles de la agenda y de las tres personas del Ayuntamiento que lo acompañarán en su viaje por Corea.

Además dijo que será hasta su regreso que informará cuáles serán los beneficios de la expedición.

“Voy acompañado de tres personas más, trabajadores del municipio y con todo gusto daré a conocer qué es lo que vamos hacer y a nuestra llegada también los vamos a informar, cuáles fueron los beneficios que logramos durante esta excursión que hacemos a Corea”, precisó.

El Alcalde señaló que el viaje consistirá en un encuentro de dos culturas entre Corea y Campeche cuya finalidad es la de aprender de la cultura de aquel país, así como sus tradiciones y las de Campeche.

Precisó que el viaje estará a cargo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y el Alcalde podrá asistir, únicamente mediante la autorización de los colegiados del Cabildo y que de acuerdo a la Ley se faculta para presentar únicamente una solicitud de licencia.

El viaje será para firmar una intención de hermanamiento entre la ciudad de Ansan en Corea y el municipio de Campeche, entre otros beneficios en el área de deportes, señaló el Alcalde anticipadamente previo a la sesión.

Cabe destacar que la diputada Biby Rabelo no se encuentra en la lista de los posibles asistentes tal como confirmaron de manera errónea algunos medios de comunicación.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply