martes, septiembre 29

Apuesta constante al autoempleo juvenil

0
309

El Gobierno del Estado destinó más de 35 millones de pesos en proyectos emprendedores del sector

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2018.- Un total de 100 nueva empresas, creadas por jóvenes, recibió de parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), un monto por tres millones de pesos para desarrollarse y contribuir al crecimiento de Yucatán.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Barrera Tello, resaltó que en los seis años de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello se entregaron, bajo el esquema Impulso Sejuve, más de 35 millones de pesos a este sector de la población. En esta edición 2018 se benefició a proyectos de todo Yucatán, a razón de que 50 corresponden a  Mérida y el resto proviene del interior del estado.

Dichos respaldos oscilaron entre 15 y 75 mil pesos, según la calificación que se haya obtenido al finalizar la formación empresarial, que cursaron las y los aspirantes en semanas pasadas, y la presentación final del plan de negocios, llamada pitch.

El Comité Evaluador estuvo conformado por especialistas de las diversas áreas, así como representantes de cámaras empresariales y del Consejo Estatal de la Juventud. Impulso al Autoempleo Juvenil, denominado anteriormente Emprender, apoyó en estos seis años a mil 380 proyectos emprendedores, destacó Barrera Tello.

Por último, el funcionario hizo énfasis en el apoyo recibido por parte del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para incentivar y catapultar diversas fuentes de trabajo, a través de sus proyectos de negocios.

“Restaurantes, diseño, nuevas tecnologías, los giros son diversos y llevan un plus: pues también están respondiendo a las necesidades de su comunidad”, finalizó.

Comments are closed.