miércoles, septiembre 18

Apuesta la Sedetur por turismo de convenciones

0
376

La titular de la Sedetur dio a conocer que de septiembre a noviembre se llevarán a cabo 14 eventos.

CANCÚN.- La Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur) confirmó 14 eventos de convenciones, congresos y romance que garantizarán la ocupación de 20 mil cuartos de hotel en el estado y que salvarán la temporada baja.

Aunque no detalló cada uno de los eventos, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, mencionó que estos arrancarán el próximo mes y permitirá que los centros de convenciones no se conviertan en elefantes blancos.

“A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se estarán operando los centros de convenciones de Cozumel y Chetumal, de esta forma traer más eventos a estos sitios y que repunten la ocupación hotelera”, explicó.

Para la titular de Sedetur, la temporada baja no representará una caída importante en la ocupación, porque aunado a los grupos de convenciones, los destinos están trabajando en eventos deportivos que se realizarán en el último cuatrimestre; incluso Cancún ya entró a esta dinámica.

Detalló que el turismo de sol y playa está consolidado durante todo el año, por lo que la estrategia en el gobierno estatal para la temporada baja, que abarca de septiembre a noviembre, es repuntar los mercados de convenciones, viajeros de reuniones, médico y el de bodas.

En el caso de Xcaret para el cierre del año alista eventos deportivos y culturales como la carrera Xplore y el Triatlón Xelhá y el Festival de Vida y Muerte.

En Cozumel habrá eventos deportivos. En Cancún se llevará a cabo la Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019, en octubre, por mencionar algunos.

“A diferencia de otros destinos del país, la entidad mantendrá ocupaciones de años anteriores, que fueron en promedio de 70%. Lo que sucede es que cada día son más cuartos hoteleros y es más difícil llenarlos, por ello se debe apostar a otros segmentos de mercados”.

De acuerdo con datos de la Sedetur hay en Quintana Roo 103 mil cuartos hoteleros, pero están con licencia de construcción 17 mil 600 extras, que entre este año y el próximo se van a sumar a la oferta.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply