martes, septiembre 17

Apuñalan a joven del Sur

0
117

Colocaba sillas en un local para un evento político

TZUCACAB.— Una turba de unos 12 pandilleros de la colonia La Placita entró ayer domingo a un balneario y apuñaló a un joven que colocaba sillas para un evento político del partido Nueva Alianza (Panal) y después lapidó el lugar.

El candidato de Panal a alcalde, Jorge Díaz Chablé, y colaboradores acudieron al Palacio Municipal, donde pidieron apoyo para trasladar al herido en una ambulancia pero no había ningún funcionario y los empleados del Ayuntamiento les informaron que no había gasolina.

Ante ello, el candidato dio el dinero para el combustible pero en el camino falló el vehículo de emergencia.

Lo hieren

Se averiguó que antes de las 4 de la tarde, unos 12 maleantes entraron a un balneario de la calle 22 entre 43 y 45 de la colonia La Placita y con un arma punzocortante hirieron en el pecho a Julián Ávila, cuya edad no se informó.

Las personas que estaban en el lugar pidieron el apoyo de la ambulancia pero en la Policía se les informó que ésta no tenía gasolina, lo que enardeció a la gente.

Finalmente, Díaz Chablé aportó $1,500 para el combustible pero en el crucero de las carreteras Mérida-Chetumal y Tzucacab-Peto la ambulancia se averió por falta de mantenimiento y el lesionado tuvo que ser llevado en otro vehículo.

Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo de búsqueda de los agresores, pero hasta el cierre de la edición no había algún detenido.

En la Policía se mantiene hermetismo sobre el caso.

Según vecinos de la colonia La Placita, llegaron varios agentes encapuchados con armas largas de fuego y recorrieron las calles a pie y en vehículos.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.