lunes, octubre 14

Apuros en comercios por un apagón

0
96

TEKAX.— Un nuevo apagón del servicio de telecomunicaciones que comenzó en horas de la madrugada y duró más de seis horas puso en apuros a vecinos y negocios. Afectados dicen que no saben a quién acudir para reportar ese tipo de fallas.

Los afectados aseguran que desde anteayer martes por la tarde comenzaron las fallas en los servicios de internet con caídas del servicio que duraban varios minutos, lo cual afectó a las tiendas que utilizan la red para sus operaciones.

Minutos después de la medianoche se suspendió por completo el servicio de telefonía móvil e internet, de modo que un gran porcentaje de la comunidad quedó inco-municada hasta las primeras horas de ayer miércoles.

No se sabe el motivo de este tipo de fallas; sin embargo, los vecinos aseguran que han sido constantes y les preocupa no saber a quién acudir para pedir que se solucione el problema.

La caída de estos servicios afectó a numerosos negocios que los utilizan como parte de sus funciones para operar; por ejemplo, supermercados, farmacias y tiendas de abarrotes, cuyos trabajadores pasaron apuros.

Élmer Chan Pacheco, vecino de la colonia San Francisco, lamenta que en la región no haya un organismo gubernamental donde se puedan presentar quejas contra los que ofrecen esos servicios, para que se les impongan sanciones.

—Estamos a la merced de las empresas de telecomunicaciones, pues cada vez que su servicio falla nos quedamos incomunicados por completo y no tenemos a dónde acudir, por ello esperamos que las autoridades hagan algo al respecto —agrega.

En Ticul también hubo apagones que afectaron los servicios de telefonía. Se reportaron varios cortes de energía, a las 8 a.m., 9 a.m., 1:30 p.m. y 5 de la tarde. A pesar de que hubo una versión de desabasto de agua potable, el director del ramo, Luis Miguel Hernández López, lo desmintió. No obstante, cerca de las 8:30 p.m., personal de Alumbrado Público acudió a la planta de agua potable a subir una cuchilla de transformador que “cayó”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.