martes, septiembre 17

Apuros en Ticul por un siniestro

0
151

Llamas amenazan con dañar líneas de la CFE, ayer

TICUL.— La tarde de ayer se registró un incendio de maleza en la orilla de la carretera Ticul-Santa Elena, que puso en apuros a brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que el fuego amenazaba con afectar las líneas del servicio de energía eléctrica.

El siniestro se registró alrededor de las 2 de la tarde, cuando la temperatura comenzó a subir a más de 35 grados. Las llamas, que al parecer se iniciaron por alguna colilla, rápidamente consumieron cerca de 2 hectáreas de maleza.

Debido a los fuertes vientos que se registraban a esa hora, el fuego amenazaba con alcanzar las líneas del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque los postes estaban cerca de la orilla. Los brigadistas lograron controlar el incendio en poco tiempo y el área afectada sólo abarcó una extensión de maleza de aproximadamente dos hectáreas de terreno.

Una vez más, las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la ciudadanía a prevenir este tipo de incendios, ya que esperan una temporada intensa como se registró en 2017, cuando las llamas consumieron arriba de 350 hectáreas en la localidad y alrededores.

Arturo Mena Chavarría, director del ramo, señaló que en lo que va de la temporada de quemas ya combatieron cerca de 10 incendios en varios puntos de la localidad, más de los esperados, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.