miércoles, junio 26

Apuros en varios negocios por un apagón nocturno en Tzucacab

0
66

Encienden velas o bajan las cortinas de varios negocios

TZUCACAB.— Comerciantes de esta villa pasaron apuros la noche del miércoles pasado tras quedarse sin energía eléctrica por espacio de media hora.

El corte de luz sucedió durante las horas en las que suele haber mucho movimiento en los negocios, a las 9:12 de la noche.

Empleados de varios establecimientos comerciales de esta villa señalaron que pasaron serios apuros. cuando en todo el municipio se interrumpió la corriente eléctrica.

Dijeron que muchos comercios estaban llenos de clientes y fue necesario prender velas para iluminar los locales y bajar las cortinas metálicas para controlar la entrada de clientes, a fin de prevenir robos o asaltos.

El servicio de energía se suspendió durante una media hora en todas las colonias y el Centro.

Una empleada dijo que ya hubo malas experiencias en los apagones. Recordó que durante la fiesta popular pasada en una interrupción de la corriente hubo personas que habían tomado varias prendas de vestir en uno de los puestos de vendedores en el parque principal y corrieron sin pagar.

Fueron descubiertas porque la luz regresó casi inmediatamente. “Solo fue un parpadeo, por eso se toman medidas de seguridad ante estos eventos”, dijo.

Reportes

Ayer informamos que en Tekax se registró una interrupción de energía eléctrica entre la 1 y 2 de la tarde, con duración de poco más de una hora. Se averiguó que la caída del servicio de energía eléctrica afectó a varios municipios de esta región del Estado.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.