lunes, marzo 30

Apuros por falta de agua

0
435

Empleados de la CFE rompen una tubería en Tekax

Familias de esta región siguen pasando apuros por los problemas de escasez y falta de agua potable, aunque las causas son distintas en cada comunidad.

En Tekax, los problemas de la falta de agua potable en toda la ciudad comenzaron desde anteayer lunes por la tarde y se prolongaron durante gran parte de ayer.

Entrevistados al respecto, autoridades del ramo informaron que las bombas de agua potable tuvieron que ser apagadas debido a que, por descuido de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se rompió una de las tuberías de tres pulgadas en la colonia Emiliano Zapata.

Carlos Javier Rocha Sosa, titular del Sistema Municipal de Agua Potable, señala que anteayer una de las brigadas de la CFE que trabajaba en la calle 26-A entre 37 y 39, para la instalación de postes, rompió una de las tuberías principales de esa colonia y se retiraron sin dar parte al Ayuntamiento.

“Como se trataba de una tubería de tres pulgadas, el agua comenzó a salir con tal fuerza que inundó una vivienda del sector. Los vecinos hicieron el reporte y nos vimos en la necesidad de desconectar las bombas de toda la ciudad para iniciar con las reparaciones”.

La ciudad se quedó sin el servicio del vital líquido desde las 6 de la tarde del lunes y se restableció ayer martes alrededor de las 2 de la tarde. Rocha Sosa indica que debido a que tenían que conseguir esa pieza para restablecer el servicio, la ciudad amaneció sin agua.

“Afortunadamente conseguimos la pieza, ya se instaló y hemos encendido de nuevo las bombas. Esperamos que con estos trabajos no haya más problemas debido a esta fuga”, puntualiza.

En Ticul, los habitantes de colonias de la periferia, como San Sebastián y San Juan, manifiestan que desde hace varios días reciben el servicio de agua potable con baja presión, por lo que pasan apuros para realizar sus actividades cotidianas.

Se buscó a las autoridades del ramo para saber sobre el problema en esas colonias, pero no contestaron las llamadas del Diario. Sin embargo, en la Comuna se informó que mañana jueves se realizarán reparaciones en varios puntos y por ello se suspenderá el servicio.

Los habitantes despertarán sin el servicio, y se espera que se reanude a partir de las 10 a.m. Se trabajará en las calles 29 entre 40 y 42, y en la 31 con 10. Se atenderían dos fugas en sendas tuberías de 3 pulgadas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.