lunes, octubre 14

Apuros por robo de cables de cobre en Tzucacab

0
123

TZUCACAB.— El robo de cables de cobre en una obra de ampliación de energía eléctrica puso en apuros a empleados de la empresa encargada de los trabajos, quienes tuvieron que remplazar las piezas.

Los hechos se registraron en la calle 9 entre 30 y 18 de la colonia Esperanza. Los encargados explicaron que ya estaba lista la obra y solo faltaba conectar la energía para concluir los trabajos, pero ayer lunes por la mañana se dieron cuenta del robo de varias piezas al empezar la jornada.

“Se llevaron cables de tierra física, los puentes de las cuchillas y el transformador; dos lámparas tipo Led; un medidor con todo y sus cables y el ‘break”, detalló uno de los empleados.

“Son personas que conocen de electricidad, ya que se llevaron las mejores piezas y al parecer utilizaron una escalera grande para llegar hasta donde estaban éstas. Ya estaba lista la obra; íbamos a probar que todo funcione bien y nos dimos cuenta del hurto y ni modo, nos dimos a la tarea de remplazar las piezas que se llevaron para terminar la obra”, abundó.

El hurto se registró en la madrugada de anteayer domingo, ya que al menos uno de los vecinos dijo que escuchó ruidos e incluso pensó que eran pandilleros y al encender la luz del patio de su casa huyeron los sospechosos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.