domingo, abril 11

“Aquí no hay cárteles, no hay nada”, afirma Saidén Ojeda

0
322

Por la redacción

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, mencionó que es muy distinto el narcomenudeo a la presencia de cárteles en la entidad.

El Cmdte de la Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, descartó que operen cárteles del narcotráfico en la entidad y aseguró que acontecimientos como el asesinato ocurrido en el Fraccionamiento Las Américas, es un caso aislado.

En conferencia de prensa desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), Saidén Ojeda consideró que Yucatán no está exento de hechos delictivos como asesinatos relacionados al tráfico de estupefacientes, pero dijo “como hemos mencionados anteriormente, provienen de otros estados”

“Aquí no hay cárteles, no hay nada. Una cosa es menudeo y otra son cárteles, cuando hay narcomenudeo se han realizados las detenciones, pero aquí no hay cárteles”, sentenció.

De igual forma se le cuestionó al secretario sobre si se reforzará la vigilancia en la frontera con Quintana Roo, a lo que respondió que se está trabajando en ese punto.

Remarcó que cuando se da una situación similar, los elementos de seguridad trabajan con la tecnología de videovigilancia y todo el equipamiento que existe en Yucatán, además de mantener una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado.

“Es esporádico y han habido algunas detenciones. Lo importante es que no haya impunidad, sino que cuando se haya cometido un delito, se vaya a detener el presunto responsable y presentarlo a la justicia”, finalizó Sidén Ojeda.

Leave a reply