Aquí no vamos a tener más impuestos: AMC

0
15

A pesar que Campeche recibirá un gasto federal menor en un 50 por ciento en comparación con el año pasado, no habrá nuevos impuestos estatales, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de la entidad.

“Aquí no vamos a tener más impuestos, aquí no vamos a aumentar los impuestos, aquí tenemos que ajustarnos nosotros y trabajar con mayor eficiencia y eficacia en la recaudación, donde Campeche es ejemplo a nivel nacional”, apuntó el mandatario.

El Estado recibió en el 2018 un presupuesto de egresos por 19 mil 590 millones 991 mil 957 pesos para ese ejercicio fiscal y según dijo el ejecutivo estatal, en el 2019 recibirá el 50 por ciento menos.

Moreno Cárdenas afirmó que el manejo responsable, eficaz, transparente y pulcro de las finanzas estatales permite aumentar el salario a los trabajadores que menos ganan en el gobierno, “es un acto de justicia para los que han aportado toda su vida al servicio de los campechanos”.

Como informamos ayer, un total de mil 113 empleados estatales recibirá un incremento de hasta 27.31 por ciento, el mayor que se les ha otorgado en los últimos 20 años; asimismo los trabajadores considerados que ganan más del salario mínimo recibirán un aumento del 13.75 por ciento.

El recorte a Campeche, al igual que las demás entidades federativas del país, se compensará con grandes proyectos como el Tren Maya, las inversiones petroleras y la consideración de Zona Económica, destacó.

También se refirió a sus constantes reuniones con integrantes del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador: “seguiremos luchando con más gestiones, tocando puertas y presentando proyectos profesionales”.

“Campeche crece ante los retos y desafíos, están sentadas las bases para consolidar acuerdos y generar beneficios, los pretextos son para los incompetentes, si un camino se cierra lo abrimos”.

De igual forma, dio a conocer que en las próximas semanas inaugurará diversas obras como el distribuidor vial de la ciudad de San Francisco de Campeche y la Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen, e informó que el fin de semana sostuvo reuniones con empresarios del sector energético interesados en invertir en los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, así como con el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, con quien acordó fortalecer los programas de becas y equipamiento educativo.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.