lunes, abril 6

Aranceles se van a imponer, pero Trump tiene la última palabra: Pence

0
198

El vicepresidente de EU destacó que al terminar las pláticas con los funcionarios del gobierno mexicano, el presidente Trump decidirá si hay algún cambio en la imposición de aranceles

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó esta tarde que los aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos que ingresen a la Unión Americana iniciarán a aplicarse el lunes, pero será el presidente Donald Trump quien decidirá si hay algún cambió en esta imposición.

El vicepresidente de Estados Unidos destacó que al terminar las pláticas de hoy con funcionarios mexicanos se valorarán las propuestas (para frenar la migración) y el presidente Trump tomará la decisión.

Reiteró a periodistas en York, Pensilvania, que Trump quería ver que hubiera una acción decisiva de México y que el mandatario será el que decida si impone el lunes tarifas a bienes mexicanos.

Esperamos que México adopte medidas necesarias (…) y serán los mejores vecinos que hayamos tenido jamás, queremos ver que se resuelva este asunto y ha llegado el momento que México haga más”, comentó.

Fuente: Excelsior

Leave a reply