miércoles, noviembre 25

Arde camión de Autoprogreso debido a cortocircuito

0
389

Pericia del chofer evitó que la gente entre en pánico

PROGRESO, Yucatán.- Al registrarse un cortocircuito en la parte trasera de un camión de transporte de Autoprogreso, el chofer a cargo tuvo la pericia de seguir avanzado con el fuego encendido hasta la Base Pescador de la SSP, cuyo personal se encargó de bajar al pasaje y de apagar las llamas, sin que se reporten personas lesionadas.

Eran las 8:00 horas, cuando el autobús Autoprogreso, línea Irizar, de color blanco, placas 432-HU-5, número económico AP-14, transitaba de Sur a Norte, entrada a este puerto, sobre la calle 78.

Sin embargo, en un momento dado el conductor, señor Luis Carbajal, de 53 años, con domicilio en Mérida, se percató que se estaba incendiando la parte de atrás de la unidad, en el compartimiento del motor.

Pensando en la seguridad de los 20 pasajeros que llevaba, gracias a su experiencia y pericia al manejo decidió avanzar desde el puentecito de entrada, por lo que apagó el motor y con la pura inercia llegó hasta la Base Pescador.

“Lo anterior fue una buena decisión, ya que si paraba se iba a armar el pánico y el camión de pasajeros se iba a quemar en su totalidad, por eso opté por acercarme más a la base, donde los bomberos estaban ya listos para acabar con la amenaza”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.